Tengo dólares sin declarar y los quiero afectar a comprar un inmueble , cómo procedo?

  1. Debe solicitar la apertura de una Cuenta Especial Ley 27.260 con destino del art. 44 ley 27.260.en una Entidad Financiera y obtener la CBU.

  2. Ingresar al Servicio “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior”, en la página de AFIP , con su CUIT y Clave Fiscal Nivel 3, declarar la cuenta con la CBU, el monto y moneda a exteriorizar, considerando el tipo de cambio a la fecha de preexistencia de los bienes – 22 de julio de 2016 – y emitir el comprobante de depósito, firmarlo, y concurrir a la entidad bancaria a efectuar el mismo , por el monto exacto que figura en él y que ha sido declarado.

  3. La denominación completa de esta cuenta especial es—“Cuentas especiales – Ley 27.260 (Régimen de sinceramiento fiscal – LIBRO II – Título I     Artículo 38, inciso c), Artículo 41 y Artículo 44 -”.

  4. Una vez registrado el depósito frente a AFIP. , deberá concurrir a la entidad financiera con un instrumento que acredite la compra del bien inmueble, boleto de compra venta , reserva o similar , en el que conste la CBU del vendedor , a los efectos de efectuar la transferencia de la Cuenta Especial Ley 27.260 destino art 44.

  5. El Anexo II de la RG 3919 , no lo detalla como un destino específico.

  6. El art. 27 de la RG 3919 reglamenta el art. 44 de la ley 27.260disponiendo el depósito en cuentas especiales regladas por el B.C.R.A. la transferencia electrónica al vendedor , y la aplicación de la tasa del impuesto de acuerdo al monto exteriorizado no al tipo de bien comprado – inmueble. Es decir no se aplica la tasa general de inmuebles del 5% , sino la tasa del impuesto según la Tabla del Impuesto al Blanqueo.

  7. Link a consultas frecuentes de AFIP DESTINO FONDOS BLANQUEADOS A INMUEBLE