Cómo funcionan estas cuentas ?

Están reguladas por la Comunic A 6022 del BCRA , y por los Anexos II, III y IV de la R.G. 3919

1,Se debe gestionar en una Entidad Financiera la apertura de una o más Cuentas Especiales Comunic A 6022 BCRA, a nombre de un UNICO TITULAR.

2. Las Entidades Financieras informarán a A.F..I.P. los depósitos de los declarantes dentro de los 5 días hábiles. La C.N.V. informará a AFIP la suscripción de los instrumentos del art. 42.

3. Una vez abierta la cuenta, contando con la C.B.U. de la misma, se informará y emitirá en el aplicativo on line Declaración Voluntaria y Excepcional de Bienes , el Comprobante de Depósito, expresando el monto a depositar y el tipo de moneda – nacional o extranjera, y el tipo de cuenta ( destino ) .

4.Los destinos previstos por el Anexo I de la R.G 3919 son Permanencia, Bonos art 42 inc a) , Fondos comunes de Inversión art. 42 . inc b) .

5.No se declarará como un destino específico la extracción de fondos de las cuentas para abonar el propio impuesto especial al blanqueo – Pago electrónico Anexo II RG 3919, Pago suscribiendo bonos Anexo III RG 3919.

6. Se formalizará el depósito en la Cuenta Especial en la entidad Bancaria, por el monto exacto por el que se emitió el comprobante.