Si no declaré los bienes , cuáles son las opciones que tengo?

  • Si NUNCA declare los Bienes frente al Fisco , las opciones que tengo son:

    • Blanqueo: es una declaración Voluntaria y Excepcional de Bienes frente al Fisco, que implica una excusa absolutoria y amplio perdón de sanciones penales tributarias, penales cambiarias, penales aduaneras e infracciones administrativas. Recalcamos lo de Voluntario y Excepcional , pues no existe obligación de adherirse al mismo. En este régimen se realiza una UNICA DECLARACION JURADA PATRIMONIAL DE BIENES DEL PAIS Y DEL EXTERIOR , valuados al 22 de julio de 2016, esta declaración es como una “suma” de Bienes al 22 de julio de 2016 o incorporación de Bienes, valuados según la Ley 27.260 , se incorporan al Patrimonio Fiscal y tributan Bienes Personales y Ganancias según las rentas producidas.

    • En el régimen de Blanqueo no se deben presentar las DDJJ de los períodos en los cuales no se exteriorizaron los bienes.

    • Régimen General de presentación de DDJJ del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales: no rige limitante ni prohición alguna para presentar las DDJJ Originales y/o Rectificativas de Ganancias y Bienes Personales de los períodos no prescriptos – 2009 en adelante – e ingresar el impuesto más sus accesorios , sujeto a la aplicación de las multas y demás sanciones, e incluir el saldo en un plan de facilidades de pago permanente , los cuales rigen en la actualidad. En este régimen no hay perdón de tipo alguno penal tributario, penal aduanero, penal cambiario o infracciones administrativas.