Quiero suscribir el “Bono Mágico” Bonar 2023 y no abonar el impuesto o multa al blanqueo , cuál es el paso a paso?

  1. Debe concurrir a su entidad bancaria y abrir dos cuentas especiales Ley 27.260.

  2. Una con destino permanencia por 6 meses , en la que depositará 2/3 del monto a exteriorizar.

  3. Otra con destino suscripción Bonar 2023 , o Bono Mágico , o Bono a 7 años Blanqueo , que multiplica por tres el monto exteriorizado o blanqueado libre de impuesto, o destino a tasa cero, en la que depositará 1/3 del monto a exteriorizar.

  4. Una vez obtenidas las CBU de cada una de estas cuentas, en el aplicativo On line AFIP, ingresando con su Clave Fiscal Nivel 3,  al servicio  “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” cargará los datos de ambas cuentas con sus CBU , sus destinos, en este caso permanencia y suscripción de Bonar2023 – art 42 inc a) , declarando los montos a depositar y el tipo de cambio a la fecha de preexistencia de la moneda extranjera – 22 de julio de 2016. emitiendo los comprobantes para el depósito bancario, los cuales deberá firmar y concurrir a la entidad a efectuar los depósitos respectivos.

  5. Una vez registrado el depósito , las entidades financieras lo informarán a AFIP.

  6. Con estos pasos quedaría cumplida la etapa de registración de exteriorizacion de tenencias de moneda nacional y extranjera en el país.

  7. El declarante deberá indicar a su entidad financiera o Agente Bursátil para efectuar una colocación de Oferta por la Suscripción del Bonar2023 en el MAE ( SIOPEL) . Quien colocará las ofertas de suscripción informando la C.U.I.T del declarante.

  8. El Cupo del Bonar 2023 es de usd 5.000. millones , ampliable para el caso que hubiera más ofertas. Las mismas se asignarán semanalmente.

  9. El Certificado de Depósito Global a nombre del declarante en la C.N.V. tendrá el caráceter de indisponible y el Bonar 2023 será no negociable hasta el 5 de agosto de 2020, a partir del 6 de agosto de 2020 pasará a cotizar en el M.A.E. pues será transferible.

  10. En el caso que decaigan los beneficios del Blanqueo , la A.F..I.P. procederá a embargar las cuentas de los Bonar 2023 en la Caja de Valores, a nombre del declarante.

  11. El Bonar 2023, gozará de las exenciones por su tenencia en el Impuesto sobre los Bienes personales, y por su renta , en cabeza de personas humanas y sucesiones indivisas en el Impuesto a las Ganancias.